Cómo reconocer un producto Orgánico
BUSCÁ SIEMPRE ESTE LOGO
Este es el logo que identifica a los productos que garantizan su calidad orgánica, mediante la certificación de sus sistemas productivos y posterior elaboración, permitiendo su rotulado como “Orgánico”, “Ecológico”, “Biológico", “Eco” o “Bio”.
Gracias al estricto control oficial a cargo del SENASA y las empresas certificadoras nacionales, Argentina es hoy uno de los países abastecedores de productos orgánicos más confiables del mundo.
ORGÁNICO, ECOLÓGICO, BIOLÓGICO, ECO o BIO

No cualquier producto es orgánico, y como consumidores no debemos confundirnos con otras definiciones que no se ajusten a la siguiente descripción: La Producción Orgánica en nuestro país está amparada por la Ley 25.127, sus Decretos y Resoluciones, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos, como el Codex Alimentarius o la Asociación IFOAM; e incluye un sistema de certificación y control.
Se trata de un sistema de producción sostenible que promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo.
Se basa en el uso mínimo de insumos externos, sin uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, ni manipulación genética. Se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.
Así los productores, manipuladores, procesadores y comerciantes de alimentos orgánicos se rigen por normas que mantienen su integridad.

Acceda a más información oficial sobre el logo
SISTEMA DE DENUNCIAS SENASA
CONOCÉ
¿Cómo reconocer un producto Orgánico?
ENCONTRÁ
Alimentos Orgánicos
argentinos en tu mesa
PRODUCÍ
Producir de manera orgánica
Nuestra Huerta